EMOLTV

PRI entrega su apoyo a candidatura de Carlos Ominami en la Quinta Cordillera

El presidente regional de la colectividad dijo que esperan que el senador luche "porque esta región Cordillera, tenga nombre propio, tenga autonomía en gestión con respecto a la Costa".

10 de Octubre de 2009 | 21:05 | El Mercurio

SANTIAGO.- La directiva regional del PRI entregó públicamente su apoyo para las próximas elecciones parlamentarias, al candidato del Pacto Nueva Mayoría, senador Carlos Ominami.


La actividad contó con la presencia de Ominami y de la directiva regional del Partido Regionalista Independiente, conformada por su presidente Carlos Marín,  acompañado de los vicepresidentes Héctor Vergara, Atilio Zamora y Verónica Elgueta.


Sobre esta  adhesión Carlos Marín dijo que "hemos venido hoy día hacer un compromiso con el candidato a senador Carlos Ominami. Tenga usted nuestro apoyo y respeto para trabajar lealmente y levantar esta región".


"Esperamos senador que en su mandato se luche porque esta región Cordillera, tenga nombre propio, tenga autonomía en gestión con respecto a la Costa”, indicó Carlos Marín.


Por su parte, el senador Ominami señaló sentirse muy honrado de recibir este apoyo, comprometiéndose hacer todo lo que esté de su parte para estar al la altura de esta alianza.


“Con ustedes hemos estado en el luchas anteriores y con toda seguridad vamos a estar en la que se nos presenta ahora y soy un convencido que uno de los grandes problemas que tiene nuestro país es la asfixia centralista", indicó el parlamentario.


A continuación, agregó que "a este país hay que darle mas oxígeno y este pasa por regionalizar, por  darle más facultades a las regiones, abrirse a la posibilidad de de revisar las estructuras de las mismas. No es aceptable que las regiones estén sometidas al
centralismo metropolitano y por otro lado al centralismo político”, Ominami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?