EMOLTV

Vicepresidente del Senado respalda paro de profesores

Carlos Bianchi emplazó al Gobierno a tener una mirada de Estado para resolver de manera integral el problema de la educación.

21 de Octubre de 2009 | 11:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras que el Gobierno mantiene su negativa ante la solicitud del profesores para saldar y reconocer la deuda histórica que el Estado tiene con ellos, el Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi adhirió a las demandas del gremio, poniendo a disposición la mesa del senado para mediar y evitar un conflicto.


Bianchi dijo que es importante llegar a una solución cuanto antes, eso sí, poniendo especial cuidado en no dar ningún paso que pueda perjudicar a la educación pública.


"Con esta negativa ha quedado demostrado que el gobierno no ha tenido una mirada de Estado al problema de la educación pública", aseveró Bianchi.


Además, acusó a la titular de Educación, Mónica Jiménez, de no tener una actitud abierta al consenso respecto al tema. "La ministra de Educación mantiene una nula disposición para abordar el problema de la educación a nivel nacional y regional", advirtió Bianchi.


El senador independiente sostuvo que "existe una legítima e histórica, ya casi pre histórica, deuda con miles de profesores del país, muchos de ellos ya jubilados y otros fallecidos esperando que se haga justicia. Aquí estamos frente al incumplimiento de las promesas del gobierno, por lo que llamo a que antes que la Presidenta de la República termine su mandato, deje saldada la deuda con el magisterio".


Eso sí, resaltó que la preocupación de las autoridades debe estar puesta en los alumnos, "especialmente quienes cursan octavo básico y cuarto medio, porque no deben verse perjudicados ni maestros, ni alumnos".


"Urge una solución -agregó- por lo que pondremos toda nuestra disposición, desde la mesa del senado, para evitar un conflicto y haremos exigir una compensación para el magisterio”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?