EMOLTV

Vidente de Chimbarongo busca el cuerpo de un joven que se lanzó al río Quepe

Según la familia de la víctima, Carabineros detuvo la búsqueda a los ocho días de haberla iniciado, ya que la prioridad en la zona la tiene el conflicto mapuche.

25 de Octubre de 2009 | 10:44 | ORBE
CHERQUENCO.- Después de ocho días de desaparecido en las aguas del río Quepe, y luego de que Carabineros suspendiera su búsqueda, la familia del voluntario de Bomberos Sergio Pérez (32) acudió a la "vidente de Chimbarango" para conocer el paradero del cuerpo del joven.

Según informó "El Austral", el candidato a diputado y amigo de infancia de la víctima, Fuad Chahín, se comprometió a interceder ante las autoridades policiales para reanudar la  búsqueda. "No sabemos por qué no lo buscan. ¿Será porque somos pobres?", se preguntó el candidato.

La decisión de suspender el rastreo del cuerpo golpeó fuertemente a la familia del joven desaparecido, quienes aseguran que en Carabineros dicen que "la prioridad por estos días no es buscarlo, sino el conflicto mapuche".

Según informaron cercanos, Pérez no tenía deudas, problemas familiares ni padecía de depresión. La familia cree que el joven habría sufrido una desilusión amorosa, tras la cual habría decidido lanzarse al río.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?