EMOLTV

Comando de Frei : Opinión de Valdés no tiene ningún peso político en la Concertación

El jefe territorial y coordinador político del equipo oficialista, Jorge Pizarro, deslegitimó los dichos del ex ministro, luego que éste afirmara que Piñera "sería un buen presidente".

27 de Octubre de 2009 | 14:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una dura respuesta tuvieron en el comando de Eduardo Frei las palabras del ex ministro y ex senador DC Gabriel Valdés, quien esta mañana manifestó su confianza en que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, "sería un buen presidente".


El encargado de hacer frente a los dichos fue el jefe territorial y coordinador político del equipo oficialista, Jorge Pizarro, quien deslegitimó la opinión del "prócer" concertacionista, señalando que no tienen "ningún peso político" al interior de la coalición de gobierno.


Asimismo, el senador afirmó que conociendo a Valdés, no le cabe duda de que "en diciembre, en primera y en segunda vuelta va a votar por Eduardo Frei, más allá de hablar de los nietos, bisnietos y las debilidades sentimentales que tenga a su edad".


Consultado sobre la ausencia de gestos de respaldo del ex canciller hacia el abanderado oficialista, Pizarro sostuvo que no hay que quedarse con "las cosas anecdóticas que un antiguo líder político como Valdés acostumbra decir", pues "lo importante es lo que ha hecho toda su vida y toda su vida ha votado por la DC y por los candidatos de la Concertación".


Otras polémicas de Valdés


No es primera vez que las palabras de Valdés generan "ruido" en la campaña presidencial. A comienzos de octubre, junto al ex presidente Patricio Aylwin criticaron a Frei por vaticinar "conflictos sociales" si es que Sebastián Piñera gana la elección presidencial.


En esa oportunidad, el ex presidente del Senado calificó de injustas las declaraciones del abanderado oficialista y planteó que tanto el senador DC como Piñera enfrentarían inconvenientes de llegar a La Moneda.

"Los dos van a tener problemas en eventuales gobiernos. No me parece que sea justo que Frei le eche la culpa a otro. No creo (que haya conflicto social con la derecha). Chile es una democracia sólida", manifestó Valdés, quien agregó que su edad lo hace ser "neutral".


Esa misma semana, comenzaron a escucharse en San Fernando algunas frases radiales en las que Valdés llamaba a votar por la diputada Alejandra Sepúlveda.


El hecho tomó por sorpresa a militantes y simpatizantes DC de la zona, no sólo porque Sepúlveda es uno de los cinco parlamentarios que renunciaron a la colectividad en respaldo a Adolfo Zaldívar, sino porque compite contra el actual secretario nacional, Moisés Valenzuela.


El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, reaccionó fustigando a Valdés y calificando  el hecho como "impropio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?