EMOLTV

Intendencia se querella por homicidio de joven en la población Santa Adriana

De acuerdo a los primeros antecedentes, Luis Adriazola Manríquez (18), podría haber sido asesinado por un ajuste de cuentas o víctima del fuego cruzado entre narcotraficantes.

27 de Octubre de 2009 | 15:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una querella por homicidio interpuso el intendente metropolitano, Igor Garafulic, tras el asesinato del joven de 18 años, Luis Adriazola Manríquez, quien ayer fue abatido a balazos en plena vía pública, en la población Santa Adriana, de la comuna de Lo Espejo.


El intendente declaró que si bien “da mucha pena ver cómo se estigmatiza a una población”, lo peor de todos los hechos de violencia, son los enfrentamientos que protagonizan los narcotraficantes y que ponen en riesgo el trabajo que se ha desarrollado en la comunidad para combatir la delincuencia.  


Según una vecina de la población, que no quiso ser identificada, la flexibilidad del sistema judicial impide que los detenidos cumplan condena por sus responsabilidades.


“Si le encuentran droga, es muy poca para juzgarlos y justifican sus actos con plata", señaló la mujer, quien añadió que "se le ha quitado mucha autoridad a Carabineros , y tenemos demasiadas armas en Santa Adriana”, dijo la mujer a radio Cooperativa.


La baja dotación policial en la zona también preocupa al diputado Jorge Insunza (PPD), quien apuntó además a la falta de coordinación con las organizaciones civiles, abogando por la intervención social y los labores de inteligencia para desarticular los grupos de delincuentes.


“Necesitamos fortalecer mucho más el trabajo de las organizaciones y entre ellas, el de las iglesias que existen en la zona”, recalcó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?