EMOLTV

Periodistas chilenos fueron agredidos en embajada argentina

Guardias de la sede diplomática impidieron que los medios nacionales cubrieran el almuerzo que la Presidenta Cristina Fernández ofreció a la Mandataria chilena, Michelle Bachelet.

30 de Octubre de 2009 | 15:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Periodistas de varios medios de comunicación chilenos fueron agredidos en el interior de la embajada de Argentina, ubicada en avenida Vicuña Mackenna, en medio de los incidentes que se generaron luego que los guardias les impidieran ingresar al sector donde la Presidenta del país trasandino, Cristina Fernández, ofrecía un almuerzo a la Mandataria chilena, Michelle Bachelet.


Los hechos ocurrieron cuando los encargados de seguridad le abrieron la reja a una periodista del diario argentino "Clarín" para que pudiera cubrir el evento, dejando afuera a los profesionales nacionales, quienes comenzaron a presionar para que se les permitiera la entrada.


Sin embargo, los guardias reaccionaron de forma violenta y empujaron a los periodistas chilenos para impedirles el ingreso. Según testigos, hubo muchos puntapiés y dos reporteros fueron fuertemente agredidos.


De acuerdo a datos extraoficiales, la orden al interior de la embajada era que el almuerzo sólo podía ser cubierto por periodistas trasandinos. También se supo que los guardias encargados de la seguridad viajaron desde Argentina con la Presidenta Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?