EMOLTV

35 obras mejorarán la seguridad en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso

Defensas camineras, señalización y sistemas de contención son parte de las obras por US$24,4 millones que no implicarán costos para el usuario.

31 de Octubre de 2009 | 15:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un grupo de proyectos destinados a mejorar los niveles de seguridad vial para los usuarios de la Ruta 68 que une a Santiago con Valparaíso fueron dados a conocer esta mañana.


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, explicó que junto con beneficiar a los usuarios, los proyectos -que suman US$24,4 millones y son financiados por el Estado-, también serán de utilidad para las comunidades aledañas.


Las obras serán desarrolladas en un plazo de trece meses en los que la sociedad concesionaria Rutas del Pacífico deberá ejecutar 35 obras asociadas a los sistemas de contención, señalización, conectividad peatonal y obras normativas del mejoramiento de la seguridad en esta ruta concesionada.


A la implementación de nuevas defensas camineras y sistemas de contención en varios puntos de la vía, se suman mejores sistemas de señalización y demarcación, pasos peatonales y obras de seguridad en túneles, con la incorporación de sistemas automáticos para la detección de incidentes.


El proyecto contempla también el mejoramiento de los enlaces La Pólvora y Algarrobo y la construcción de siete nuevas pasarelas y rampas de acceso a otras cuatro ya en funcionamiento.


Al respecto, el ministro Bitar señaló que “hoy estamos dando inicio a un plan de seguridad en las grandes carreteras del país, las que fueron construidas con estándares más bajos".


Las obras de seguridad normativa son parte en un conjunto de nuevas inversiones que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas con el propósito de actualizar y mejorar las obras viales concesionadas que se encuentran en operación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?