EMOLTV

Profesores fueron desalojados tras irrumpir en el ministerio de Hacienda

Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron a un grupo de docentes, que intentó subir hasta el piso 12 del edificio, donde se encuentra el gabinete del Ministerio de Hacienda.

02 de Noviembre de 2009 | 11:38 | Emol
imagen

Alrededor de 15 profesores fueron detenidos.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a un grupo de profesores que esta mañana irrumpió en las dependencias del Ministerio de Hacienda, con la intención de llegar hasta el piso 12 del recinto, donde se encuentra el gabinete de esa secretaría de Estado.


En el marco del paro que mantienen desde hace más de una semana, un grupo de docentes ingresaron sin autorización al edificio, liderados por el presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, Jorge Abedrapo, y comenzaron a subir, informó radio Bío Bío.


Sin embargo, al llegar al piso 8 fueron detenidos por los guardias del lugar, en espera de que ingresara un piquete de Fuerzas Especiales, según relataron funcionarios del ministerio.


Finalmente, los uniformados desalojaron a los docentes por la puerta de calle Bombero Salas, deteniendo a 30 profesores, a quienes ingresaron a un retén de Carabineros instalado en esa calle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?