EMOLTV

Presidenta aprobó nuevo alto mando de la FACh para 2010

Se renueva al Inspector General, al Comandante del Comando de Combate y al Secretario General de la Fuerza Aérea, entre otros cargos.

02 de Noviembre de 2009 | 13:14 | Emol

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aprobó el nuevo alto mando propuesto por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para el año 2010, según informó la institución.


De este modo, se mantiene como Comandante en Jefe de la FACh, el General del Aire Ricardo Ortega Perrier; como Jefe del Estado Mayor General, el General de Aviación, Javier Aanabalón Quiroz; y como Comandante del Comando Logístico, el General de Aviación, Jorge Rojas Ávila.


En cambio, se renuevan los cargos de Inspector General, donde asume el General de Aviación Roberto Sarabia, actual Comandante del Comando de Combate. En este último cargo asume el General de Aviación Luis Ili, quien se desempeña como Comandante en Jefe de la IVº Brigada Aérea; mientras que como Director de Racionalización y Desarrollo, asume el actual Comandante en Jefe de la Vº Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A), Ricardo Gutiérrez.


Como Comandante en Jefe de la V° Brigada Aérea, asume el General de Brigada Aérea (A), Manuel Quiñones, actual director de Racionalización y Desarrollo; como Secretario General de la FACh, el General de Brigada Aérea (A), Jorge Robles; como Comandante en Jefe de la IV° Brigada Aérea, el General de Brigada Aérea (A), Juan Soto; y como Jefe de la División de Mantenimiento del Comando Logístico, asume el General de Brigada Aérea (I), Eduardo Guevara.


En tanto, se mantienen en sus cargos Wolfram Celedón, como Comandante del Comando de Personal; Cesar Mac-Namara como Comandante en Jefe de la I° Brigada Aérea; Juan Squella como Director General del Hospital FACh; Juan Carlos Bascuñán como Director de Relaciones Internacionales; Rafael Sánchez como Director de Finanzas; Hugo Tilly como Director de Operaciones; Hugo Peña como Jefe de la División de Educación y José Huepe como Director General de Aeronáutica Civil.


Lo mismo ocurre con Jaime Alarcón, que se mantiene como Jefe de la División de Bienestar Social; Alberto Silva como Director de Inteligencia; Carlos Bertens como Comandante en Jefe de la II° Brigada Aérea y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago; Francisco Barrera como Jefe de la División de Recursos Humanos; Leopoldo Moya como Comandante en Jefe de la III° Brigada Aérea; Patricio Franjola como Auditor General de la Fuerza Aérea; Francisco Ruiz como Jefe de la División de Sanidad y Luis Meza como Director de Telecomunicaciones e Informática.


Además, a partir del 1 de enero de 2010, se acogerán a retiro el General de Aviación Iván Fabry, actual Inspector General; el General de Brigada Aérea (A) Carlos Pabst, Secretario Genral de la Fuerza Aérea; el General de Brigada Aérea (I) Jorge Vargas, Jefe de la División de Mantenimiento del Comando Logístico; y el General de Brigada Aérea (A) Carlos Stuardo.  


En esa misma fecha el General de Brigada Aérea (A) Luis Ili ascenderá al grado de General de Aviación, mientras que los coroneles de Aviación Jorge Robles, Juan Soto, Leonardo Espinoza y Eduardo Guevara, ascenderán al grado de General de Brigada Aérea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?