EMOLTV

Dos heridos al volcar ambulancia de Carabineros en La Cisterna

A raíz del choque, el vehículo destruyó un poste del alumbrado público, que sacó de su base.

03 de Noviembre de 2009 | 08:11 | Francisco Águila, Emol
imagen

La ambulancia viajaba sin pacientes al momento del accidente.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Dos heridos de diversa consideración fue el saldo de un violento accidente de tránsito que terminó con una ambulancia volcada, ocurrido esta madrugada en la esquina 1 Oriente con la caletera de la autopista Vespucio Sur en La Cisterna.


De acuerdo a las primeras indagaciones, el hecho ocurrió a las 6:20 de la mañana cuando la ambulancia de la Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca), que viajaba sin pacientes, salió de la autopista hacia la caletera e intentó esquivar a un motociclista que pasaba por el lugar.


A raíz de la maniobra, el conductor del vehículo, identificado como Rolando Sena Muñoz (54) y su acompañante Luis Cruz Díaz (56), perdió el control del móvil, que viajaba de oriente a poniente, chocando contra la solera, lo que provocó que se volcara y colisionara contra un poste del alumbrado público, el que sacó de su base, para luego terminar contra un cerco perimetral.


Según el conductor de la motocicleta, Luis Astudillo, él ya había salido de la caletera cuando sintió un destello y escuchó un fuerte golpe.


“Frené y me devolví y me percaté de que la ambulancia estaba volcada. Luego con una escolar que no sé de dónde salió rompimos el parabrisa y los sacamos. Ellos estaban heridos por los impactos en sus cabezas”, declaró.


Tras el accidente, ambos ocupantes fueron trasladados hasta el Hospital barros Luco donde a esta hora están siendo evaluados y se encuentran sin riesgo vital. Además, la Siat de carabineros está realizando los peritajes correspondientes en el lugar, por lo que se desvió el tránsito por la calle Cobija hacia el oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?