EMOLTV

Kast asegura que comando de Piñera no incluirá homosexuales en la franja

Tras las duras críticas que recibió en distintos sectores de la Alianza, el presidenciable se habría comprometido con el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma, a no considerar las imágenes.

06 de Noviembre de 2009 | 11:15 | Emol

SANTIAGO.- Finalmente y ante las críticas que surgieron en la Alianza, el comando de Sebastián Piñera habría decidido no incluir imágenes de una pareja de homosexuales en la franja televisiva de su candidatura.


Así lo aseguró hoy el diputado de la UDI, José Antonio Kast, quien indicó que el propio candidato -que ayer dijo que en su futuro gobierno se protegerá a todos los chilenos, sin discriminar por preferencia sexual- se comprometió a ello con el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma.


"Me quedo con la tranquilidad de que Juan Antonio Coloma habló con Sebastián Piñera y éste afirmó que no venía en la franja", afirmó el parlamentario en radio ADN.


Las imágenes, que se grabaron hace dos semanas, mostraban a una pareja de hombres mientras el abanderado de la Coalición por el Cambio señalaba que haría valer sus derechos. Además, uno de los jóvenes llamaba a votar por Piñera y defendía los beneficios de implementar el proyecto de uniones de hecho.

Profundizando sus críticas de ayer, Kast sostuvo que tanto a él como a Coloma y al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, les pareció que la inclusión de dichas imágenes "no iba en la línea de los problemas urgentes que tenemos que abordar como Coalición por el Cambio".


Kast dijo que no se trata de discriminación o que "tengamos un problema puntual con las personas homosexuales".


"El punto es que uno da desde el gobierno señales públicas para fomentar o no una conducta determinada. Creemos que en ese sentido no vale la pena hacerlo a través de una franja, que junto con el tema de los acuerdos de vida en común que planteaban esta posibilidad de un matrimonio homosexual, no iban en la línea de lo que nosotros pensábamos", puntualizó.


El diputado sostuvo además que, a su juicio, en el comando estratégico de Piñera "hay un grupo que va más en esa línea (de considerar la protección a las uniones homosexuales), que es una línea de volantear temas más de elite que temas reales". Frente a la consulta de quiénes serían esas personas, Kast apuntó directamente a las propuestas de Jorge Schaulsohn y el senador RN, Andrés Allamand.


"Estamos a punto de ganar una elección y si en algo se entorpece o se nos dificulta el triunfo va a ser por responsabilidad de personas como el senador Allamand y el ex diputado Jorge Schaulsohn que en varios de estos temas han actuado unilateralmente sin poner el tema en el debate interno de la Coalición por el Cambio y eso no se hace", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?