UDI presentará querella por pago de asesorías a ex ministro Patricio Rojas

El secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, llamó al candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, a asumir la responsabilidad política del caso, que tuvo lugar en su gobierno.

SANTIAGO.- El informe de la Contraloría que estableció que parte de los informes encargados a la Corporación de Estudios Estratégicos (Cees) eran plagiados y que la entidad, liderada por el ex ministro de Defensa, Patricio Rojas, recibió pagos por adelantado de asesorías que no se realizaron, será la base de la querella que presentará la UDI para aclarar una nueva arista del caso Mirage.


Así lo aclaró esta mañana el secretario general de la entidad, senador Víctor Pérez, quien indicó que los líderes de la Concertación deberán esclarecer ante la justicia los detalles de los pagos que recibió el ex titular de Defensa del gobierno de Patricio Aylwin.


Por ello, emplazó al candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, a afrontar estas irregularidades, ya que parte de las asesorías se debían realizar durante su gobierno.


"La Concertación y su candidato presidencial deben asumir la responsabilidad política de este caso, y principalmente quien pretende ocupar la Presidencia, porque parte de estos pagos irregulares, según la Contraloría, se hicieron bajo su gobierno", dijo Pérez.


Y a continuación afirmó que "los jerarcas de la Concertación tendrán que responder ante los tribunales por las millonarias asesorías pagadas al ex ministro de Defensa Patricio Rojas, porque la UDI va a iniciar acciones legales por fraude al fisco por este caso", afirmó Pérez.


Tras conocerse los nuevos antecedentes entregados por la Contraloría, Pérez recalcó que la situación se vuelve aún más grave si se considera que los informes por los que la Cees recibió 112 millones de pesos, fueron plagidos a de documentos de los gobiernos de distintos países.


A juicio de Pérez, "aquí se configura una situación que nos parece grave, no sólo por la cuestionable utilidad de las asesorías de Rojas, sino lo que es peor, éstas no se realizaron, porque los informes son copia de documentos elaborados por servicios públicos de países extranjeros".


El secretario general de la UDI dijo que es importante evitar que nuevamente se produzcan este tipo de situaciones que "se han ido institucionalizando en los gobiernos dirigidos por la Concertación", por lo que es necesario llevar los antecedentes a la justicia


"Es de esperar que el Consejo de Defensa del Estado se sume a nuestras acciones, porque es evidente que en este caso hay un daño provocado al fisco", dijo Pérez.

Emol
Lunes, 9 de Noviembre de 2009, 09:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion