EMOLTV

Nueve brigadistas del diputado Gabriel Silber fueron detenidos por agresión

Las víctimas son dos menores de 16 y 17 años, a los que se les acusa de intentar robar pintura. El parlamentario dijo que sus adherentes "repelieron" un asalto.

10 de Noviembre de 2009 | 11:20 | Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros de la 26ª Comisaría de Pudahuel detuvieron a nueve personas, entre ellos una mujer, que dijeron ser brigadistas del comando del diputado DC, Gabriel Silber, acusados de retener y golpear y robar a dos adolescentes, en esa comuna.


Según fuentes policiales, el se registró a la 1 de la mañana, cuando los menores L.A.Q.G. (16) y J.M.O.V. (17), denunciaron que los acusados los abordaron y subieron a una camioneta en la que se movilizaban, acusándolos de haber robado pintura.


Posteriormente los llevaron hasta el sector de Noviciado, donde luego de lesionarlos con golpes de pies y puños les robaron sus zapatillas y les robaron 7 mil pesos, dejándolos además con policontusiones y abandonados en el sector de Noviciado.


El grupo fue hallado por personal policial en la esquina de las avenidas San Pablo y Errázuriz, donde se les incautó pintura y afiches alusivos a la campaña de Silber, así como las especies sustraídas a los dos menores.


Los detenidos fueron identificados como Sebastián Bravo (20); Patricio Vergara (38); David Del Villar (36); Benedicto Alarcón (53), Patricio Miño (51); José Mena (26); Alberto Huenual (41); Teresa Calderón (36) y Marcelo López (27).


De ellos los últimos cinco imputados, si bien no tienen antecedentes penales, de acuerdo a fuentes policiales sí presentan detenciones por delitos como hurto, infracción a la Ley Electoral, daños y robo frustrado, entre otros.


Al ser consultado por le hecho, el diputado Silber planteó que la situación se produjo al término de la jornada, que los menores que aparecen como víctimas intentaron asaltar a sus brigadistas y que "éstos repelieron el ataque".


El parlamentario agregó que los menores afectados tienen antecedentes penales, pero que tomó la determinación que separar de su comando a cualquier persona que esté siendo investigada por la justicia. "No voy a defender ni amparar ningún tipo de éstas prácticas".


Los nueve imputados serán formalizados en horas de la tarde por parte de la fiscalía Metropolitana Occidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?