EMOLTV

Diputados rechazan partida de Educación en crítica al Gobierno por deuda histórica

La propuesta recibió la negativa de 84 parlamentarios y sólo el apoyo de cuatro legisladores.

11 de Noviembre de 2009 | 01:13 | Emol

VALPARAÍSO.- Ya lo habían anunciados algunas bancadas. Y esta noche lo ratificaron. La partida de Educación de la Ley de Presupuesto 2010 fue rechazada en forma tajante por la Cámara de Diputados, instancia que en la previa había negado recursos para la cartera de Hacienda.

La Sala sometió a votación el proyecto para el sector y la decisión arrojó la negativa de 84 parlamentarios y la aceptación de sólo 4 y otras dos abstenciones.

Al igual como ocurrió con Hacienda, la Cámara Baja argumentó que todo responde a un castigo al Ejecutivo por no reconocer la "deuda histórica" a los docentes, a quienes dieron su completo respaldo.

En la víspera de la votación de la partida de Educación, el jefe de bancada de RN, Joaquín Godoy, fue claro: "Habíamos pensado, en el ánimo que el Gobierno pudiera recapacitar y llegar a un buen acuerdo con los profesores, dar un margen de error para que ellos negociaran y pudieran finalmente arreglar el problema, pero el Gobierno no tiene ninguna voluntad ni interés".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?