EMOLTV

Un muerto y dos heridos dejó accidente de tránsito en Ruta 68

Según las primeras pericias, el conductor del vehículo viajaba bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad.

11 de Noviembre de 2009 | 07:20 | Emol

SANTIAGO.- Un muerto y dos heridos graves fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 3,5 de la Ruta 68, en dirección a Santiago, esta madrugada.


El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, cuando según radio Cooperativa, el conductor del auto Raúl Leiva Rojas (29), que viajaba bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad, perdió el control chocando por la parte posterior a una camioneta que transportaba verduras.


A raíz del violento impacto, Leiva Rojas salió expulsado del vehículo quedando con heridas graves, mientras que su copiloto, René Espinoza Zúñiga (30) murió luego de ser rescatado por Bomberos y tras media hora de reanimación. Mientras que un tercer acompañante también quedó y herido. Ambos fueron  fue llevado hasta el hospital


Leiva Rojas fue derivado de urgencia hasta el hospital San Juan de Dios, mientras que el segundo sobreviviente fue llevado la Posta Central.
 
El capitán de Carabineros Juan Pablo Ríos, de la subcomisaría Pudahuel Norte, sostuvo que “el conductor de la camioneta manifestó que circulaba por primera pista de circulación desde el sector de Noviciado a Santiago y sorpresivamente el vehículo lo colisionó por la parte trasera. Se pudo percibir hálito alcohólico por parte del conductor del auto, pero hay que esperar los resultados de la alcoholemia”.


Mientras que el teniente de Bomberos Juan Olguín, sostuvo que las condiciones en que quedó el auto tras el accidente dificultaron el rescate.


“Tiene una deformidad lateral importante, donde quedó atrapado el copiloto, lo que hizo  más complicada la labor, ya que tuvimos que sacar el techo y puertas. Estaba casi toda la parte del costado encima del paciente y por eso fue complicado trabajar”, sostuvo.


Hasta el lugar llegó personal de la SIAT que indagará lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?