EMOLTV

Candidatos esperan con expectación la última encuesta CEP

Este mediodía se da a conocer el resultado del estudio, considerado el más influyente para conocer el curso de la carrera hacia La Moneda.

11 de Noviembre de 2009 | 11:34 | Emol
imagen

Esta es la última encuesta CEP antes de la primera vuelta.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sólo faltan 32 días para la elección presidencial y los nervios comienzan a cundir en los comandos y en los propios candidatos que hoy, al mediodía, recibirán los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de diversas maneras.


El más respetado de los sondeos por el mundo político sorprenderá al postulante de la Concertación, Eduardo Frei, en el Congreso Nacional, adonde se trasladó esta misma mañana.


Lo propio hará Sebastián Piñera en una parrillada de Estación Central y rodeado de adultos mayores y centros de madres. En ese ambiente, el abanderado de la Coalición por el Cambio esperará los resultados de la medición, que en noviembre de 2005 vaticinó una segunda vuelta y, en ese escenario, un triunfo de Michelle Bachelet con 8 puntos de ventaja sobre Piñera y 15 sobre Joaquín Lavín.


Literalmente volando recibirá los porcentajes de la CEP el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, quien tiene pronosticado aterrizar a las 13.00 horas en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción. Allí mismo emitirá sus primeras impresiones antes de partir a Talcahuano a la ExpoCorma 2009.


En tanto, la carta del Juntos Podemos, Jorge Arrate, se enterará de los detalles de la encuesta rodeado por los dirigentes de la Cámara Nacional del Comercio.


Cada uno tiene la esperanza de subir su porcentaje de apoyo, que en la medición de septiembre fue de 37% para Piñera, 28% para Frei, 17% para Enríquez-Ominami y 1% para Arrate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?