EMOLTV

Cámara extenderá periodo de sesiones para despachar proyectos prioritarios

La medida, según explicó Rodrigo Álvarez, se concretará en la suma de una o dos sesiones en la tercera semana de noviembre.

11 de Noviembre de 2009 | 11:38 | Emol

SANTIAGO.- Cumpliendo con el compromiso asumido por su presidente, Rodrigo Álvarez, en octubre pasado, la Cámara de Diputados anunció que extenderá su periodo de sesiones, suspendidas parcialmente por el desarrollo de las campañas, con el objetivo de tramitar los proyectos prioritarios, que requieren ser despachados la próxima semana.


"Con esta medida honramos el compromiso que asumimos de que nuestra decisión de concentrar las sesiones no iba a afectar la tramitación de las iniciativas más relevantes", sostuvo Álvarez.


La medida, según explicó Álvarez, se concretará en la suma de una o dos sesiones en la tercera semana de noviembre.


"Cuando tomamos la decisión de concentrar las sesiones para acomodar nuestro trabajo con el cronograma electoral, también dijimos que no íbamos a retrasar los proyectos importantes", precisó el parlamentario


La iniciativa contó con la aprobación de los jefes de comité, quienes además acordaron que la Cámara sólo suspenderá una semana su funcionamiento y las sesiones que se posterguen se recuperarán en enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?