EMOLTV

Frei dice estar "tranquilo" pese a registrar baja en encuesta CEP

El candidato de la Concertación insistió en que pasará a la segunda vuelta y que seguirá trabajando en su campaña con "optimismo".

11 de Noviembre de 2009 | 13:43 | Emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, dijo estar "tranquilo" tras conocer los resultados de la encuesta CEP, pese a que el sondeo le atribuye una baja de dos puntos porcentuales tanto en primera como en segunda vuelta.


En una escueta declaración tras la cual no aceptó preguntas, el senador DC afirmó que "vamos a seguir con optimismo trabajando y convocando a todos los chilenos a una gran tarea que es construir el Chile del Bicentenario, así que estamos tranquilos, como corresponde".


Frei reiteró que "vamos a estar en la segunda vuelta, igual como el año pasado no creían que íbamos a estar en la papeleta, y por lo tanto vamos a seguir desplegando con mucha fuerza nuestra campaña".


El abanderado se enteró de los resultados de la encuesta CEP mientras se encontraba en el Congreso participando de la discusión del proyecto de Ley de Presupuesto en el Senado.


De acuerdo al sondeo, en primera vuelta Frei baja desde un 28%, obtenido en septiembre, a un 26%, estrechando su diferencia con Marco Enríquez-Ominami. Esta tendencia se repite en el balotaje, donde el candidato oficialista desciende desde un 39% a un 37%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?