EMOLTV

Atacan sede distrital del diputado Ramón Farías

Según el parlamentario PPD, la agresión fue protagonizada por más de quince funcionarios del Hospital San Luis de Buin, luego que él votara a favor del reajuste de un 4,5% al sector público.

11 de Noviembre de 2009 | 18:19 | Emol

SANTIAGO.- La oficina distrital del diputado PPD Ramón Farías, ubicada en calle Balmaceda 581 fue atacada por más de quince funcionarios del Hospital San Luis de Buin, luego que el parlamentario votara a favor del reajuste de un 4,5% al sector público.


Según comentó el propio parlamentario, los dirigentes sindicales apedrearon su sede, rayaron las paredes y tiraron huevos a su material de campaña, además de tirar papeles con insultos de grueso calibre.


"No estamos en un estado dictatorial, donde las ideas se imponen por la fuerza. Las votaciones son a conciencia y no por presiones matonescas. Los trabajadores están en todo su derecho de movilizarse, sin embargo, le pido al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, que controle a su gente porque de esa manera no se consiguen las cosas", sostuvo el parlamentario.


Inmediatamente, el parlamentario recibió el absoluto respaldo del presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Álvarez, quien señaló que esta situación "debe ser condenada con la máxima energía".


Asimismo, el diputado Tucapel Jiménez rechazó categóricamente cualquier hecho de violencia, ya que no sólo empañan las demandas legítimas de los trabajadores, sino que también la democracia.


Por su parte, el director del hospital Sergio Aguilera, le otorgó sus excusas al parlamentario por la "actitud irresponsable" de algunos funcionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?