EMOLTV

Este mes vence plazo para postular a becas del Gobierno para educación superior

El proceso se realiza a través de una página web y los resultados se conocerán el 29 de diciembre.

16 de Noviembre de 2009 | 16:39 | EMOL

SANTIAGO.- El 20 de noviembre se cierra el plazo para postular a las becas y créditos que otorga el Gobierno para quienes ingresen a la educación superior el año 2010.


Para acceder a los beneficios, los interesados deben completar y enviar vía Internet el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl.


En este documento, el estudiante no escoge el beneficio, sino que es el Sistema de Ayudas Estudiantiles es el que le asignará el o los apoyos económicos que corresponden a sus atributos académicos y condiciones socioeconómicas, privilegiando las becas y luego los créditos.


En el caso del Crédito con Garantía Estatal, los requisitos son acreditar las necesidades socioeconómicas del grupo familiar y obtener a lo menos 475 puntos en la PSU (promedio Lenguaje y Matemática), si el postulante quiere ingresar a una universidad.


En el caso de los institutos profesionales o centroes de formación técnica, la exigencia es demostrar un promedio de notas en la enseñanza media de 5,3 o bien, si eso no es posible, lograr 475 promedio en la PSU.


Para aclarar dudas, funciona, de 8:00 a 20:00 horas, el Call Center 600 600 26 26. El jueves 19 y viernes 20, este servicio se extenderá hasta la medianoche.


Los resultados de la postulación se conocerán el 29 de diciembre 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?