EMOLTV

Piñera promete mejorar condiciones de pensionados de las Fuerzas Armadas

Entre las propuestas destaca la eliminación del descuento del 6% para el fondo de pensiones de Capredena y Dipreca, para el personal en retiro al momento de cumplir 65 años.

16 de Noviembre de 2009 | 18:08 | Emol

SANTIAGO.- En una nueva reunión con representantes de ex funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden, esta vez en Valparaíso, el candidato presidencial Sebastián Piñera se comprometió a mejorar las condiciones de los pensionados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y de la Dirección de Previsión de Carabineros.


En la cita, en la que participaron los parlamentarios UDI Marcelo Forni, y Jorge Arancibia, Piñera dio a conocer un paquete de cinco medidas destinadas a mejorar las condiciones de seguridad social de los pensionados por este sistema.


Antes de detallar las medidas que pretende implementar, Piñera indicó a los asistentes a la cita que "ustedes representan una parte muy importante de nuestro país, ya que son más 200 mil personas, entre hombres y mujeres, que por años sirvieron con honor, sacrificio y entrega a nuestras Fuerzas Armadas, Carabineros o Investigaciones, demostrando un sentido del deber que constituye un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y para todos quienes llevamos el servicio público en el corazón".


Entre las propuestas destacan la eliminación del descuento del 6 por ciento para el fondo de pensiones de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y de la Dirección de Previsión de Carabineros, para el personal en retiro al momento de cumplir 65 años.


Además, Piñera planteó la posibilidad de derivar el actual descuento del 0,5% para Fondo de Revalorización de Pensiones que afecta al personal en retiro, al fondo previsional de Salud.


También prometió acceso al aporte previsional solidario a todas las viudas, dependientes de inválidos de los afiliados a Capredena y Dipreca, y también para los afiliados con pensiones inferiores a 255 mil pesos.


Además, se enviará al Congreso una ley que establezca y regule el sistema de salud de Carabineros e Investigaciones, tal como la que tienen las FF.AA; y otra que permita al personal en retiro de las FF.AA y de Orden, afiliarse voluntariamente a una caja de compensación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?