UDI se querelló por pago de asesorías a corporación de ex ministro Patricio Rojas

La acción fue presentada luego de que la Contraloría detectara irregularidades en los contratos suscritos entre el Ministerio de Defensa y la corporación, creada por Rojas en 1994.

SANTIAGO.- Tal como lo había anunciado, la UDI presentó esta mañana una querella contra quienes resulten responsables de fraude al Fisco por el pago de asesorías por parte del Ministerio de Defensa a la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES), del ex ministro de Defensa Patricio Rojas.


La acción fue interpuesta en el Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de la capital por el senador UDI Víctor Pérez, quien señaló que por el momento no atribuirán responsabilidades personales por el hecho, pues eso compete a los tribunales.


La querella fue presentada luego de que la Contraloría detectara irregularidades en los contratos suscritos entre la Subsecretaría de Guerra y la mencionada corporación, creada por Rojas en 1994, un mes antes de dejar la repartición.


Luego, entre 1997 y 2007, el Ministerio de Defensa le canceló $94 millones. Sin embargo, la Contraloría encontró anomalías como estudios asignados por "trato directo", contratos iniciados antes de que se firmara el decreto que los aprobara e informes cuyo contenido fue plagiado en 90% de documentos extranjeros.

Emol
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 11:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion