EMOLTV

Ministro Bitar firma decreto apra conservar aguas de los ríos Cochamó y Petrohué

El titular de Obras Públicas sostuvo que de esta forma el Gobierno muestra su interés por resguardar sus recursos naturales.

18 de Noviembre de 2009 | 21:23 | Orbe

PUERTO VARAS.- El ministro de Obras  Públicas firmó los Decretos de “Reserva de Agua de los Ríos  Cochamó y Petrohué para la conservación ambiental y  desarrollo local", en el Parque Nacional Vicente Pérez  Rosales en la comuna de Puerto Varas.


En la ceremonia también participaron el intendente regional,  Sergio Galilea, el director general de aguas Rodrigo Weisner  y el director regional de Conaf Luis Cárdenas, entre otras  autoridades.


Según el secretario de Estado, “este es un momento histórico para la Región de Los Lagos, y como Gobierno estamos dando una señal potente al país de que Chile cuida sus recursos naturales".


El decreto firmado reserva las aguas del río  Cochamó y Petrohué, para conservación ambiental, desarrollo  local y del ecoturismo", enfatizó .Además Bitar añadió que “éstas son dos riquezas naturales muy  importantes para Chile".


La ceremonia finalizó con un recorrido de todas las  autoridades por los Saltos de Petrohué donde fueron recibidos  por la administradora del Parque Nacional Vicente Pérez  Rosales, Lissette Manríquez y José Gallegos- 27 años como  Guardaparque- uno de los trabajadores más antiguos de la  unidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?