EMOLTV

Se agravó estado de joven que necesita trasplante de hígado

Los médicos de turno estiman que Daniel Quintral, de 26 años, ya no puede soportar un trasplante hepático. Sin embargo, la decisión final la tomará un equipo multidisciplinario durante las próximas horas.

19 de Noviembre de 2009 | 10:41 | Emol

SANTIAGO.- El ya complicado estado de salud de Daniel Quintral, de 26 años, prioridad nacional para un trasplante hepático, se agravó durante las últimas horas, por lo que los médicos se encuentran analizando si aún es capaz de resistir la intervención quirúrgica para recibir un nuevo órgano.


El jefe de turno de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico UC, Dr. Tomás Regueira, señaló esta mañana que "la opinión del equipo médico de turno es que es que ya no (puede soportar un trasplante)".


Sin embargo, indicó que "ésa es una discusión que corresponde hacerla con el equipo multidisciplinario, con su médico tratante, así que durante la mañana probablemente esto quede definido".


Por este motivo, señaló que "vamos a tener que realizar algunos exámenes esta mañana que nos permitan determinar si aún la condición de él es reversible con un trasplante", aunque djo tener la impresión de que “el daño ya es bastante avanzado”.


El médico explicó que el deterioro de su estado de salud se debe a la insuficiencia hepática aguda que padece, la que es progresiva. "Tiene una insuficiencia hepática aguda y cuando el hígado no funciona en esa magnitud el cuerpo lógicamente tampoco", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?