EMOLTV

Concluyen obras de segundo tramo de moderna ciclovía en Temuco

En el nuevo espacio público de la capital de la Novena Región el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió $ 561 millones.

19 de Noviembre de 2009 | 11:40 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- La necesidad de buscar alternativas de transporte que ayuden a descongestionar el creciente parque automotriz y descontaminar ciudades en desarrollo como Temuco, es el objetivo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo al incluir una moderna política de ciclovías en la mayoría de las obras viales urbanas que se desarrollan en La Araucanía.


En ese sentido, Temuco es una de las ciudades a nivel nacional que se proyecta con una de las mayores redes de vías exclusivas. Sólo en los últimos 3 años se habrán entregado a la ciudadanía cerca de 15 kilómetros de ciclovías.


El segundo tramo de la obra será inaugurada este viernes a las 20:30 horas en la intersección de las calles Olimpia con Simón Bolívar.


Esta etapa tuvo un costo total de $ 664 millones, con financiamiento compartido entre el municipio ($ 49 millones) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ($ 561 millones) a través de su programa de Espacio Públicos.


El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Luis Munzenmayer, especificó que el tramo consta de áreas verdes con predominancia de vegetación nativa, juegos infantiles, señaletica, senderos peatonales, sistema de regadío, mobiliario urbano y un imponente sistema de iluminación soterrado.


Asimismo, se trata de recuperación de espacios públicos donde la línea férrea en desuso se transformaba en microbasurales y pastizales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?