EMOLTV

Obispo Goic: "Con mesura, tranquilidad y respeto" se debe enfrentar impasse con Perú

También criticó a los candidatos presidenciales por no incluir en sus programas de gobierno, ninguna propuesta vinculada a los valores de la vida y la familia.

20 de Noviembre de 2009 | 15:06 | Emol

SANTIAGO.- “Mesura, tranquilidad y respeto” fueron los tres conceptos que destacó monseñor Alejandro Goic, respecto a cómo se debe enfrentar el problema diplomático sobre el supuesto espionaje en Perú, a favor de Chile, en la octava asamblea anual de la Conferencia Episcopal.


“Las relaciones con los Estados deben llevarse con mucha mesura, con mucha tranquilidad, y con mucho respeto uno para con otros. Eso es lo que uno espera en este momento por la situación que se vive entre Chile y Perú “, dijo Goic.


Además, recalcó que ambos países “están llamados a ser dos hermanos”, por lo que es necesario mantener las buenas relaciones, por su cercanía.


Durante la asamblea, también criticó a los candidatos presidenciales, por no incluir en sus programas de gobierno, ninguna propuesta vinculada a los valores de la vida y la familia.


“Echamos de menos en los programas y en las propuestas, cómo se fortalece la familia, que es el vínculo fundamental de la sociedad”, afirmó Goic.


Asimismo, precisó que es necesario que los presidenciables coloquen “el respeto a la vida humana, desde origen hasta su fin natural, como un bien fundamental, sin el cual la Patria no se puede construir”.


En tanto, en la ocasión, el obispo también recordó y agradeció la mediación del Papa Juan Pablo II, que permitió el Tratado de Paz con Argentina en 1984.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?