EMOLTV

RN se pliega a Piñera y anuncia que aprobará presupuesto de Educación

Su jefe de bancada, Joaquín Godoy, indicó que la decisión está basada en el compromiso de Sebastián Piñera para mejorar la situación de los profesores.

23 de Noviembre de 2009 | 16:36 | Emol

SANTIAGO.- Respondiendo al llamado del presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, la bancada de Renovación Nacional anunció que sus diputados aprobarán el Presupuesto 2010 destinado a la Educación.


El jefe de bancada, Joaquín Godoy, sostuvo que la decisión está basada en el compromiso de Sebastián Piñera para mejorar la situación de los profesores, quien reclaman de parte del Gobierno el reconocimiento de la deuda histórico.


Godoy, quien integra la Comisión Mixta que desde mañana analizará el tema-, dijo que "la semana pasada rechazamos la partida a la espera de una solución por parte del Gobierno, pero nunca llegó".


Sin embargo, destacó que ahora tienen como garantía para aprobar los recursos "un compromiso muy importante de Sebastián Piñera, quien ha manifestado su total voluntad de mejorar las condiciones de los profesores, por lo que los votos de Renovación Nacional serán favorables al Presupuesto”.


Piñera prometió una mejora en los salarios, más horas de capacitación e incentivos a la calidad de la educación, ante lo que Godoy apuntó que "puedo asegurar que los votos de nuestro partido estarán mañana en la Comisión Mixta y el miércoles en la Sala de la Cámara".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?