UDI pide sumario interno en Ministerio de Bienes Nacionales por caso Lagos Weber

En la colectividad afirman que además de asegurar que no se imprimieron afiches del candidatos con fondos de la repartición, se debe demostrar que aquello no ocurrió.

SANTIAGO.- Como insuficiente calificaron en la UDI las explicaciones entregadas por la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, quien descartó completamente que dineros de esa repartición haya sido usados para la impresión de propaganda del candidato a senador por la Quinta Costa, el PDD Ricardo Lagos Weber, por lo que solicitaron que se realice un sumario interno para esclarecer la situación.


"Las explicaciones de la ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt, sobre la impresión de calendarios en Valparaíso son absolutamente insuficientes y lo que corresponde en este caso es iniciar un sumario interno para aclarar todas las dudas", dijo el secretario general de la colectividad, Víctor Pérez.


Para el partido de la Alianza es preciso que la ministra además de desmentir los hechos, entregue pruebas fehacientes de que no se realizaron desvíos de dineros y se mostraron escépticos ante "la explicación sobre el uso de la plancha de impresión donde estaban los calendarios de la campaña de playas del ministerio y los del candidato a senador del PPD por la Quinta Región Costa".


Pérez dijo que además de "jurar que no se han desviado fondos a campañas electorales no es suficientes la ministra debe probar sus dichos y eso sólo lo puede hacer, a través de una investigación interna".


Entre las dudas que se mantienen en la UDI están la entrega de "este trabajo a un 'proveedor de confianza', y por qué no se utilizó el sistema de Chile Compra", como se debe hacer en estos casos.


El senador argumentó que “son muchos los hechos que nos hacen dudar de las autoridades de la Concertación y sólo basta recordar que dos intendentes han sido destituidos por intervención electoral y que sólo ayer la Contraloría determinó sanciones contra 16 funcionarios públicos de Rancagua, por esta misma falta”.

Emol
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 10:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion