Bienes Nacionales inicia investigación por polémica con calendarios de Lagos Weber

La ministra Romy Schmidt dijo que el objetivo es "dar tranquilidad a la ciudadanía de que no se han distraído recursos fiscales" hacia otros fines que no sean las actividades propias de la cartera.

SANTIAGO.- La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, anunció esta mañana que se iniciará una investigación interna a raíz de la polémica que se desató luego que un artículo de prensa acusara a su cartera de haber financiado propaganda del candidato a senador por la Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber.


La situación se originó tras una crónica del diario electrónico El Mostrador, donde se mostraban imágenes en que aparecían en una misma plancha de impresión la publicidad del candidato a senador junto a otra de ese ministerio, sobre acceso a playas.


Según indicó la secretaria de Estado, el objetivo es "establecer, a prueba de toda duda, la forma en que se llevaron a cabo los procedimientos de contratación de 50 mil calendarios de bolsillo, correspondientes a la campaña de Playas 2009-2010".


Schmidt dijo que espera contar a la brevedad posible con los resultados de la investigación, "para dar tranquilidad a la ciudadanía de que no se han distraído recursos fiscales de ningún tipo hacia otros fines que no sean estrictamente los de la campaña de playas".


Ayer, la ministra ya había desmentido que su cartera estuviera financiando propaganda electoral. "Puedo jurar que nunca he dado una instrucción para que el ministerio ocupe un peso en campañas de candidatos", aseguró enfática.


En tanto, Lagos Weber afirmó que él no mandó a hacer los calendarios. El trabajo habría sido encargado por el abogado Waldo García, vicepresidente provincial del PPD.

Emol
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 12:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion