EMOLTV

Atacan sede de senador Pizarro en La Serena: "Es para amedrentarme"

El parlamentario aseguró que el episodio tiene un "móvil político", ya que los sujetos que ingresaron al lugar no se llevaron nada, salvo el dinero de la caja chica y algunos documentos firmados por él.

27 de Noviembre de 2009 | 12:56 | Por Renata Robbio, Emol

SANTIAGO.- “Me imagino que será para amedrentarme o para buscar algún tipo de información”. Ese fue el análisis que hizo el senador de la Democracia y coordinador territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Pizarro, cuya sede parlamentaria de La Serena sufrió un misterioso ataque.


Los sujetos ingresaron al lugar por una ventana de la cocina y destrozaron todo lo que había en su interior, sin embrago, sólo se llevaron un bajo monto en efectivo de la caja chica y unos documentos.


“Es un acto de violencia y de vandalismo, más que de robo (...). La policía revisó todo y no se habían robado prácticamente nada, salvo unos pocos pesos de caja chica y al parecer alguna documentación mía firmada”, dijo el senador.


Tras el incidente, el parlamentario comentó que sospecha de que el ataque fue incentivado por motivos políticos, ya que no se llevaron nada de valor, salvo algunos documentos –como cartas dirigidas a los vecinos- firmados por el senador


“Esto tiene todos los vicios de ser un móvil político. Cuando alguien entra a un departamento, revuelven todo, buscando quién sabe qué y no se llevan nada de valor, por algo será”, precisó.


Ésta no es la primera vez que el senador sufre esta situación, tiempo atrás, la sede que tiene el parlamentario en Coquimbo, también fue atacada, desde donde se robaron un par de equipos de computación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?