EMOLTV

Piñera responde a críticas oficialistas contra su programa de gobierno

"A los que se molestan porque nuestro programa incorpora una red de protección social, pero también una red de oportunidades, les digo que están mirando al pasado", en clara alusión a Frei.

27 de Noviembre de 2009 | 17:06 | Emol

SANTIAGO.- En respuesta a las críticas del presidente del PS, Camilo Escalona, quien afirmó que el programa de Gobierno de Sebastián Piñera es "un vulgar plagio y un robo vergonzoso" de las cosas que ya están en marcha, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, reconoció los logros de la Concertación, pero insistió en que hoy se ha perdido la capacidad de crecer.


A ello se suman los dichos del candidato oficialista Eduardo Frei, quien consideró " fantástico" que Piñera diga que va a incrementar los planes de protección social, pero resaltó que "históricamente la derecha nunca lo ha practicado".


Como ejemplo de ello recordó   la crisis de los años 80 y afirmó que "¿a quién le hicieron pagar la cuenta? A los jubilados, a los pensionados, a los profesores, a los empleados públicos" y agregó que "no les tengo confianza en eso, yo creo que son ofertas de campaña, porque nunca la derecha cuando ha estado en el gobierno, ha desarrollado ese tipo de planes".


Piñera replicó afirmando que "a los que se molestan porque nuestro programa incorpora una red de protección social, pero también una red de oportunidades, les digo que están mirando al pasado", afirmó Piñera, al tiempo que indicó que es necesario que "tengamos una buena red de oportunidades, que nos permita crecer, desarrollarnos, sacar adelante a nuestras familias".


A continuación, repitió la propuesta ayer en el lanzamiento de su progama de Gobierno y agregó que "nuestro gobierno va a mantener lo bueno que se ha hecho durante el gobierno de la Presidenta Bachelet".


Sin embargo, precisó que recuperará la capacidad de crear trabajo, además de fortalecer la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza, y mejorar la calidad de la educación y de la salud.


"La Concertación ya cumplió su etapa, tuvo su tiempo. Hizo cosas buenas, que las reconocemos y las apoyamos, pero hoy día está agotada, fatiga de material, que se expresa no solamente en las divisiones del comando del candidato oficialista, sino que en la falta de ideas, voluntad y ganas", afirmó.

Hinzpeter también responde

El coordinador de su comando, Rodrigo Hinzpeter, respondió a los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, quien esta mañana ironizó con la propuesta de Piñera al sostener que "esta vocación social de la derecha en tiempos de campaña nos parece conmovedora, pero la experiencia muestra que nunca, nunca, la han puesto en práctica".


Hinzpeter afirmó que "me gustaría decirle a la ministra Tohá que se conmueva menos con las propuestas que hacemos nosotros y se conmueva más con los casos de corrupción, los 9 mil millones de pesos perdidos en Conadi, los desórdenes de la Subdere o que le explique al país por qué aparece un ministerio como el de Bienes Nacionales imprimiéndole afiches a quien también fue ministro secretario general de Gobierno como es Ricardo Lagos Weber”.


Marco Enríquez-Ominami también arremetió contra Piñera al sostener que su programa  falta a la verdad, ya que está sostenido sobre la tesis de que Chile va a crecer al 6%, lo que a su juicio, no sucederá.


"S i la Presidenta Bachelet ha hecho algo bueno es que ha llevado adelante su programa de gobierno a pesar de la crisis económica. Si en el gobierno de Sebastián Piñera hay una crisis económica se cae a pique todo el programa de gobierno. No podrá cumplir ninguna de sus promesas", sostuvo el candidato independiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?