EMOLTV

Accorsi se querella contra compañero de lista por destrucción de su propaganda

Al acudir al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el diputado PPD denunció que el comando del DC Sebastián Iglesias ha realizado los actos vandálicos en su contra.

01 de Diciembre de 2009 | 15:08 | Emol

SANTIAGO.- Asegurando que "ésta ha sido la más sucia de las campañas" en la que le ha tocado participar, el diputado PPD y candidato a la reelección por La Reina y Peñalolén, Enrique Accorsi interpuso hoy una querella por destrucción de su material de campaña en contra de su compañero de lista, el DC Sebastián Iglesias.


La acción judicial se concretó esta mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y quedó caratulada bajo el delito de "daño a la propiedad privada".


El parlamentario indicó que, según antecedentes entregados por testigos presenciales, detrás de los ataques habría gente ligada al comando de Iglesias.


"Hemos acudido a la Justicia porque esta acción vandálica colmó nuestra paciencia, fuimos a reuniones con los comandos y no se respetó lo que se acordó. Realmente lamentamos que este tipo de hechos estén ocurriendo entre candidatos de la misma Concertación. Estas malas prácticas deben estar ausentes de las contiendas electorales, ya que no son manera de hacer política", sostuvo Accorsi.


El diputado dijo que la destrucción de su propaganda ha provocado que "prácticamente nos borren de la faz de la tierra. Ha sido tanto que hasta los propios inspectores municipales los han multado".


Pese a ello aseguró que "con este matonaje no nos van a asustar y esperamos llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo ocurrido". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?