EMOLTV

Treinta y dos médicos del Hospital Gustavo Fricke renunciaron a sus cargos

El número de facultativos que dejen sus puestos podría aumentar durante este miércoles, tras una asamblea que se llevará a cabo durante la mañana.

01 de Diciembre de 2009 | 16:32 | Emol

VIÑA DEL MAR.- Jefes y subjefes del Hospital Gustavo Fricke entregaron su renuncia, luego que el Ministerio de Salud rechazara la petición de salida de la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Dafne Secul.


El Doctor Saúl Zuñiga, presidente del Capitulo médico del recinto asistencial, sostuvo que 32 profesionales hicieron efectivo el cese de sus funciones e indicó que el número de médicos que dejen sus puestos podría aumentar durante la jornada del miércoles, tras una asamblea que se llevará a cabo en el establecimiento asistencial a las ocho y media de la mañana.


Zuñiga señaló que los profesionales sintieron sobrepasada su dignidad médica, luego que la Dirección del recinto adelantara el despido de algunos médicos, y acusaron ingobernabilidad en el hospital, tras la deuda de tres mil 657 millones de pesos que tiene el establecimiento.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?