EMOLTV

Trabajadores ferroviarios se unieron a paro de maquinistas de EFE

Se estima que el cese de actividades afecte a 50 mil usuarios que diariamente utilizan la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

02 de Diciembre de 2009 | 16:53 | Emol

SANTIAGO.- Más de 900 trabajadores se encuentran paralizados tras la decisión de la Confederación Nacional de Trabajadores Ferroviarios de unirse al paro indefinido que inició el sindicato de maquinistas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.


El dirigente ferroviario, Miguel Muñoz, señaló que la paralización no busca mejoras laborales ni el reintegro del funcionario despedido después de un accidente en Lontué, sino que pretende exigir que las autoridades reconozcan las deficiencias que existen en materia de seguridad.  


“Una de las causas primarias y de fondo radica en la falta de mantenimiento en los equipos, que quiere decir que todos los trenes salen sin ningún mantenimiento completo” afirmó Muñoz a Radio Cooperativa.


La detención de las actividades ferroviarias afecta a cerca de 50 mil usuarios que diariamente utilizan algunos de los servicios de EFE.


Los trabajadores exigen una mesa de trabajo con el presidente del directorio y el gerente general de la Empresa de Ferrocarriles, pues denunciaron que en los últimos 13 días se han registrado 73 fallas en el tráfico de los carros y 10 de los 40 vagones que están funcionando tienen problemas de mantención. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?