EMOLTV

Chilectra implementa Plan de Contingencia para las elecciones de este domingo

Para atender las eventuales emergencias que pudieran producirse, se aumentará el número de cuadrillas que monitorearán permanentemente las redes eléctricas.

11 de Diciembre de 2009 | 10:48 | Emol

SANTIAGO.- Chilectra implementará este domingo un plan de contingencia en las 33 comunas en la que opera en la Región Metropolitana para resguardar la continuidad del suministro durante las elecciones presidenciales y parlamentarias.


El procedimiento especial comenzará este viernes, a las 15.00 horas para finalizar la madrugada del lunes 14 de diciembre.


Para estos efectos, y con el propósito de atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar al sistema, la empresa adoptará una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos.


"La compañía ha dispuesto el monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas asociadas a los locales de votación, centros de cómputos y comandos de los candidatos. Además, aumentará a 150 el número de cuadrillas para la atención de emergencias, incrementándose en 200% la cantidad de recursos en comparación a un día normal", indicó Carlos Arriagada, Subgerente de Media y Baja Tensión de Chilectra.


Todas estas acciones fueron adoptadas y coordinadas conjuntamente con las autoridades correspondientes y Carabineros.


En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.


Además, para la atención oportuna de los requerimientos de sus clientes, la compañía reforzará su FonoServicio (6960000), aumentando su capacidad de recepción de llamados mientras dure el procedimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?