EMOLTV

"Mago de la Polla Gol" denuncia que sobrinos lo golpearon e internaron en un psiquiátrico

Roberto Jacob Helo dice que estuvo toda una noche amarrado a una cama. En la fiscalía, eso sí, hay un requerimiento en su contra por amenazas.

11 de Diciembre de 2009 | 12:31 | Por Rodrigo Vergara, Emol
imagen

Jacob Helo en una de sus últimas apariciones públicas en agosto de este año en el Paseo Ahumada.

El Mercurio

SANTIAGO.- Roberto Jacob Helo (87), quien fuera conocido en los 80 como el "Mago de la Polla Gol", estampó una denuncia por lesiones en contra de dos sobrinos, a quienes acusa de haberlo golpeado y luego internado en el psiquiátrico sin su consentimiento.


"Fui citado al garaje de mi hermano y allí mis dos sobrinos junto a un empleado me golpearon y luego me tiraron a la calle", asegura.


El relato continúa. Dice que luego se lo llevaron detenido a la Segunda Comisaría de Carabineros y que desde allí uno de los sobrinos lo llevó hacia el psiquiátrico para internarlo. "Se hizo pasar por mi hijo", señala.


Jacob Helo, quien acertó 94 veces los trece puntos y 218 los doce del popular juego futbolero, señala que estuvo una noche completa en el centro asistencial y que sólo pudo salir cuando lo fue a retirar su verdadero hijo, Luis Jacob: "Una persona avisó a mi mujer lo que estaba pasando y no me pudieron retirar hasta el otro día cuando un doctor me dio el alta. Estuve toda la noche amarrado a la cama".


El testimonio lo confirma el propio Luis. "Hicieron usurpación de mi nombre", dice. Reconoce, eso sí, que los hechos se registraron hace dos años aproximadamente. Ante la pregunta de por qué el Roberto Jacob no realizó antes la denuncia, el hijo responde que trataron de hacerlo por una asistencia judicial, pero que nunca tuvieron respuesta.


Sobre la causa de la supuesta agresión, responde que se debe a un problema por una herencia en La Serena.


El "Mago" vive en un par de piezas que arrienda en calle Esperanza en la zona centro de Santiago. Allí comparte sus días con su mujer. El hombre dice estar desahuciado por lo médicos. Dos preinfartos, dos hernias testiculares y un tumor confirman su mal pronóstico.


Pero el tema cambia de rumbo al preguntar por los hechos en el Ministerio Público. Ahí señalan que Jacob Helo aparece como imputado por amenazas en contra de sus sobrinos en una denuncia realizada a fines de octubre.


El documento sostiene que el "Mago" fue a ver a sus familiares y pidió que le entregaran una herencia, se cortó con una hoja de afeitar y los amenazó de muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?