EMOLTV

Teillier llama a votar por Arrate y se abre al diálogo para la segunda vuelta

El presidente del PC, no obstante, afirmó que esperarán los resultados para decidir qué conducta tomar para impedir el triunfo de la derecha.

12 de Diciembre de 2009 | 11:46 | Emol

SANTIAGO.- "Reiteramos nuestro a poyo irrestrticto a la candidatura presidencial de Jorge Arrate y estamos muy satisfechos por lo logrado hasta ahora. Confiamos en lograr una excelente votación el día de mañana, que será una garantía de unidad y de posibles acuerdos para cerrar el paso a la derecha". Las palabras del presidente del Partido Comunista y candidato a diputado por el distrito 28, Guillermo Teillier, sonaron fuerte y claro este sábado.


Junto al jefe de la campaña de Arrate, Juan Andrés Lagos, Teillier desmintió también que entre los "160 presuntos puestos en un futuro gobierno de la Concertación -que apareció en algún medio de prensa- nos hayan ofrecido alguno y no ha habido conversación alguna para que integremos un eventual gobierno de la Concertación".


El dirigente aclaró que "estamos dispuestos a lograr una convergencia sobre temas puntuales para objetivos trascendentales, como serían por ejemplo, una nueva Constitución y los derechos de los trabajadores".


Teillier descartó también "supuestas diferencias en el comando de Arrate" entre quienes estarían por entregar un apoyo inmediato a Frei tras la primera vuelta y otros que esperarían gestiones posteriores. "Nosotros esperaremos los resultados de la primer vuelta y según lo que ocurra iniciaremos diálogos entre nuestras fuerzas para llegar a un consenso y después con el comando que pase a segunda vuelta".


El presidente del PC afirmó "estamos dispuestos a abrir el diálogo con Frei o Enríquez-Ominami, lo que no implica necesariamente llamar a apoyar a uno de ellos en segunda vuelta el mismo domingo por la noche. El resultado del diálogo nos dirá qué conducta seguir, aunque no nos interesa en ningún caso que gane la derecha y haremos todos los esfuerzos por el diálogo".


Agregó que "el electorado decidirá según su estado de ánimo y ello dependerá en gran medida de los resultados de las elecciones parlamentarias. Si logramos  romper la exclusión y elegir parlamentarios, creo que los electores estarán en mejor disposición para dialogar con las otras fuerzas y cerrrarle el paso a la derecha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?