EMOLTV

UDI: Intervención electoral de segunda vuelta será "la más brutal de los últimos 20 años"

Senador Víctor Pérez advirtió que el país "incluso podría vivir un desgobierno, porque las autoridades estarán más preocupadas de hacer proselitismo político que cumplir sus responsabilidades públicas".

12 de Diciembre de 2009 | 16:50 | Orbe

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que a partir de este lunes 14 de diciembre, "vamos a ver la intervención electoral más brutal y descarada de los últimos 20 años", porque la Concertación "en su desesperación va a ser todo para evitar lo inevitable, que Sebastián Piñera se convierta en el próximo Presidente de Chile".


El parlamentario afirmó que durante la campaña de segunda vuelta "incluso me atrevo a sostener que el país vivirá un desgobierno, porque las autoridades estarán más preocupadas de hacer proselitismo político que cumplir con sus responsabilidades públicas".


En esta línea aseveró que "es lamentable lo que estamos presenciando, con anuncios anticipados de ministros que van a dejar el gabinete, otros que van a pedir vacaciones, y todo esto con el aval de la Presidenta, que al parecer también se concentrará en tratar de dar revivir una candidatura que ya no tiene sentido ni rumbo, como la del senador DC".


Pérez aseguró que "en la Coalición por el Cambio estamos preparados para enfrentar esta arremetida brutal, y pese a lo desigual de la contienda, vamos a llegar a La Moneda, porque la voluntad de cambio de los chilenos es irreversible", añadiendo que "los chilenos también van a juzgar esta nueva irresponsabilidad de la Concertación, que significará   abandonar las tareas de Estado y de Gobierno, para intentar retener el poder a toda costa".


"Espero que los ministros renunciados y los que tomen vacaciones para salir a pedir el voto puerta a puerta, tengan al mismo tiempo la valentía de explicar a los chilenos,   porque abandonan sus responsabilidades", recalcó Pérez.


"La Concertación ya no sólo ha perdido el sentido de las prioridades, sino que también el pudor, lesionando las instituciones republicanas, que tanto nos ha costado construir", concluyó el senador Víctor Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?