EMOLTV

Tres famosos no se escaparon de ser vocales de mesa

Un dirigente del fútbol, un conocido abogado de la plaza y un ex chico reality debieron cumplir con su deber cívico en la Región Metropolitana.

13 de Diciembre de 2009 | 16:31 | Por Ignacio Palma, Emol

SANTIAGO.- ¿Qué podrían tener en común personalidades tan distintas como Harold Mayne-Nicholls, Alfredo Morgado y Álvaro Ballero? Aunque a simple vista pareciera que nada, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el conocido abogado y el ex chico reality compartieron por primera vez este domingo una loable misión cívica: ser vocales de mesa.


Mayne-Nicholls cumple su deber en la mesa 33 en el Colegio Alcázar, en la comuna de Las Condes; Morgado es presidente de la mesa 24 en el mismo establecimiento educacional, y Ballero es comisario de las mesa 96 en el Colegio Adventista, también de Las Condes.


Para el timonel de la ANFP, quien llegó a eso de las 7:00 horas, esta actividad ha sido muy tranquila y con mucha cooperación de la gente. "Relacionarme con mis compañeros de mesa ha sido un agrado. Esta mañana está muy agradable, sin ningún tipo de inconveniente. Todo ha andado muy bien", dijo Mayne-Nicholls, añadiendo que su mesa debería cerrar cerca de las 16:45 horas.


A su vez, Morgado explicó que junto a sus compañeros de mesa han trabajado para que se produzca la mejor atención posible a los votantes y no haya filas. "Algunas otras mesas no han podido atender lo mejor posible, pero todo en un contexto que es la primera vez. Nosotros, por lo menos, nos pudimos constituir los cinco y eso es elemental para los efectos de desarrollar un proceso rápido y transparente", señaló el abogado.


Ha sido tanto la conexión que ha tenido con sus demás compañeros, que sólo uno no trajo su respectivo cocaví, y es por eso que pretenden compartirlo entre todos. "En el caso de mi señora, a las 6 de la mañana me preparó el cocaví de rigor: dos sandwiches de jamón con palta, cinco bebidas en lata y dos turrones, todo en un cooler debido al calor", dijo Morgado, agregando que alrededor de las 16:30 horas iniciarán el conteo de votos.


Sin duda, la peor parte de esta jornada se la ha llevado el vencedor de "Protagonista de la fama", a quien, producto del sofocante calor que se sintió hoy en la capital, le sangró la nariz. "Justo me estaban tomando unas fotos y estaba con el papel higiénico tapándome el sangramiento", recordó Ballero.


Pero más allá de esta anécdota, indicó que ha sido una experiencia interesante. "Venía con más prejuicios, pensé que iba a ser más tedioso y complicado, pero se dio un muy buen grupo y ha funcionado bastante bien", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?