EMOLTV

Coloma y triunfo de la UDI: “Es el mejor resultado en nuestra historia”

Orgulloso de mantenerse como la principal fuerza política del país, el presidente de la colectividad dijo que ahora sus esfuerzos estarán concentrados en que Sebastián Piñera gane en segunda vuelta.

13 de Diciembre de 2009 | 23:17 | Por David Fuentes, Emol

SANTIAGO.- Como una jornada de éxito total calificó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, la situación vivida hoy por su partido, el que se mantiene como la primera fuerza política del país.

Pese a que importantes representes de su partido, como el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, y el jefe de bancada, Claudio Alvarado, no lograron ser reelegidos, Coloma celebró el triunfo en 39 distritos.

"En la UDI jamás habíamos soñado con tener 39 diputados, que es lo que aparentemente las cifras dan. Todavía hay puntos que están moviéndose", afirmó el senador, quien fue reelegido por una amplia mayoría en el Maule Norte.

Coloma resaltó que "ganamos por una amplia mayoría, creo que es la votación más amplia de la historia. Estamos esperando los resultados finales, hay muchos resultados que se definen por un punto o dos puntos, y tenemos que ser respetuosos de eso, pero hasta ahora la situación es óptima".

Además de Álvarez y Alvarado, no lograron llegar al Congreso, Francisco Moreno y Juan Antonio Coloma hijo, quienes competían en el distrito 29 (Puente Alto) y en el distrito 11 (Los Andes) respectivamente, entre otros.

Al respecto, sostuvo que "siempre hay cosas personales que a uno le pueden afectar más, de amigos que no ganan, que uno los lleva por dentro, pero siendo objetivo, sacar la mayor votación de la historia, tener un número relevante de senadores, estar en la primera línea del futuro político es una responsabilidad que vamos a asumir, porque seremos el motor del cambio popular".

Asimismo, indicó que "el resultado de Piñera es espectacular y nos coloca a las puertas de un triunfo potente en segunda vuelta", por lo que resaltó la importancia de que su partido y RN se dediquen al 100% a trabajar para que la Coalición gane en el balotaje.

"Yo creo que Marco Enríquez-Ominami representó a un electorado que quiere el cambio, que no quiere continuismo. Me cuesta mucho pensar que un votante de Marco Enríquez, ahora diga que quiere a Eduardo Frei que es la esencia del continuismo", expresó Coloma, confiado en que muchos de los votos del candidato independiente se sumarán a Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?