EMOLTV

Canciller: Respuesta por supuesto espionaje será resuelta en el actual gobierno

Mariano Fernández afirmó que se está haciendo un "estudio cuidadoso" del caso y que cuando esté terminado "entregaremos una respuesta".

15 de Diciembre de 2009 | 12:16 | AP

SANTIAGO.- El canciller chileno, Mariano Fernández, aseguró hoy que la respuesta a la petición peruana de una investigación por el caso de supuesto espionaje, será resuelta antes del término del actual gobierno.


"Por supuesto que éstas son respuestas que no se van a dejar para el próximo gobierno. Esto es pronto. Pero la idea de que tenga que ser con plazos fijos es muy mala idea, porque los antecedentes se recopilan de manera diversa y uno a veces encuentra más dificultad", dijo Fernández en relación a la investigación.


El canciller señaló que no haría comentarios sobre declaraciones de autoridades peruanas y aseguró que en todo caso "nosotros estamos trabajando. Hemos prometido un estudio cuidadoso y lo estamos haciendo. En el momento en que podamos terminarlo, y espero que sea muy pronto, entregaremos una respuesta".


Fernández también informó que el embajador chileno en Perú, Favio Vío, regresará hoy a Lima, luego de permanecer en el país luego de hacerse público el caso de supuesto espionaje.


El embajador se encontraba de vacaciones en Chile cuando estalló el caso y se mantuvo en consultas, al tiempo que Perú convocó también a su embajador Carlos Pareja, quien retornó a Santiago la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?