EMOLTV

Tras 48 horas de paro funcionarios de la Posta Central retoman sus actividades

La decisión se adoptó luego que la autoridad de Salud acogiera la petición de reevaluar al personal desde 2007 a la fecha, lo que les permitirá acceder a mejorar salariales.

18 de Diciembre de 2009 | 15:41 | Emol

SANTIAGO.- Los funcionarios de la Posta Central depusieron hoy el paro de actividades iniciado este miércoles, luego de que las conversaciones con las autoridades del Ministerio de Salud llegaran a buen término.


La determinación de los trabajadores se produjo luego que el Servicio de Salud Metropolitano Centro (SSMC) acogiera la propuesta de los empleados respecto a realizar una reevaluación al personal desde 2007 a la fecha y así optar a mejoras salariales.


De acuerdo a los antecedentes de la Fenats, la paralización alcanzó un 90 por ciento de adhesión de parte de los profesionales no médicos, lo que se traduce en unos 600 trabajadores en el turno de día y más de 250 en la noche, mientras que en el SAMU sumaron un 85 por ciento de respaldo.


Al anunciar el reinicio de sus funciones, el vocero de los funcionarios y dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Carlos García, indicó que "no hay despedidos ni destituciones en este hospital, retomamos nuestras funciones en los próximos minutos, la Posta Central retoma en un 100 por ciento su atención".


Ahora los funcionarios establecerán una mesa tripartita en la que se revisará la situación de los trabajadores para determinar quiénes fueron afectados y cómo se puede mejorar su condición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?