EMOLTV

Delincuentes huyen con $4 millones tras robar supermercado en Purranque

El dinero estaba en 2 cajas fuertes. Además, los antisociales sustrajeron cámaras fotográficas, celulares, cheques y otras especies.

18 de Diciembre de 2009 | 22:23 | Orbe
OSORNO.- Un grupo de individuos obtuvo un botín de más de cuatro millones de pesos en dinero y especies, luego que esta madrugada ingresaran al Supermercado Unimarc de Purranque, en la provincia de Osorno.

El hecho quedó al descubierto cuando el funcionario a cargo de abrir el local comercial se percató que en el techo de la bodega de ingreso del personal había un forado de grandes dimensiones.

Según informaciones de "El austral de Osorno", tras realizar una revisión al local, el funcionario comprobó que, efectivamente, un número indeterminado de sujetos habían  ingresado al lugar y se habían llevaron dinero en efectivo y una serie de especies.

El monto de lo robado fue estimado en cuatro millones de pesos, de acuerdo al balance que realizó el personal administrativo del supermercado.

Carabineros de la subcomisaría de Purranque informó los sujetos robaron más de 3 millones de pesos que estaban al interior de 2 cajas fuertes y además, sustrajeron cámaras fotográficas, teléfonos celulares, cheques del aguinaldo de los funcionarios y otras especies.

Para ingresar al local, los sujetos utilizaron elementos contundentes, como chuzos y galleteras.

Se informó que los delincuentes intentaron robar el dinero que contenía el cajero automático que se ubica al interior del supermercado, pero no pudieron concretar la acción.

Luego de cometer el ilícito, los sujetos huyeron con rumbo desconocido. Sin embargo, en las últimas horas habrían sido detenidos dos individuos en la localidad de Alerce, comuna de Puerto Montt, donde habrían sido encontradas algunas de las especies robadas en el supermercado purranquino.

Carabineros de la subcomisaría de Purranque se encuentran desarrollando un amplio operativo para dar con el paradero de los delincuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?