EMOLTV

Hijo de Mayne-Nicholls alcanza puntaje nacional en PSU de Lenguaje

En tanto, dos alumnos del colegio Pumahue y de la Sociedad Colegio Alemán de la VIII Región, respectivamente, obtuvieron el mejor promedio nacional con 846 puntos.

20 de Diciembre de 2009 | 13:33 | Emol

SANTIAGO.- Con 850 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación, de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el hijo del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Herbert Mayne-Nicholls, del colegio The Grange, se convirtió en uno de los puntajes nacionales de este año, en esa materia.


Sin embargo, Agustín González Cortés, del Colegio Pumahue de Santiago, y Juan Cristóbal Rivera Vergara, de la Sociedad Colegio Alemán de la VIII Región, fueron los líderes de la PSU, al promediar 846 puntos cada uno, en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación.


Junto con Mayne-Nicholls -con 850 puntos- Paz Molina Álvarez, del Colegio Particular Montessori de la Región del Maule, y Constanza Peirano Bastías, del Instituto de Humanidades Alfredo Silva del Bío Bío, fueron los únicos tres alumnos que obtuvieron el puntaje máximo en la PSU de Lenguaje y Comunicación.


En Matemática, de los 299 puntajes nacionales, 24 son de regiones; entre ellas, Magallanes, el Maule, Valparaíso, Tarapacá, Bío Bío, Coquimbo, Antofagasta y Aysén. Entre ellos, el hijo de la alcaldesa de Concepción, Tomás Igancio Pavez Van-Rysselberghe.


En Historia y Ciencias Sociales 37 alumnos alcanzaron los 850 puntos, 10 de ellos de la región del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Valparaíso y Atacama.


En Ciencias, fueron 13 puntajes nacionales, cinco de ellos de Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.


Pese a las dificultades que debió enfrentar el emblemático Instituto Nacional, tanto por el paro docente, como el estudiantil, este año el establecimiento obtuvo 29 puntajes nacionales en total, 27 en Matemática, 1 en Ciencias y otro en Historia.


Rectificación

En el documento del Cuadro de Honor de la PSU correspondiente a la Región de Valparaíso, la dirección de la ceremonia de premiación es la siguiente: Sala Rubén Darío del Centro de Extesión de la Universidad de Valparaíso, ubicada en calle Blanco 1113.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?