EMOLTV

Se mantiene alerta amarilla en Santiago y Valparaíso por incendios forestales

Además, en la Región del Maule se encuentra activo el siniestro denominado "La Bandera", en Talca, que ha dañado una superficie de 90 hectáreas de pino, matorral y pastizal.

21 de Diciembre de 2009 | 11:35 | Orbe

SANTIAGO.- La Onemi y Conaf decidieron mantener la alerta amarilla en la Región Metropolitana y de Valparaíso debido a los incendios forestales que aún se mantienen activos en distintas zonas, los que pese a estar controlados deben ser cuidadosamente manejados debido a la altas temperaturas registradas en estos días.


En la Región Metropolitana se mantiene Alerta Amarilla Regional, ya que se reportan activos tres de los cinco incendios forestales que afectan a la región, correspondientes a las comunas de Tiltil y Lampa.


La superficie afectada en total alcanza mil 50 hectáreas, mientras que los siniestros de las comunas de  Calera de Tango y El Monte, con una superficie afectada de 33  hectáreas, se mantienen controlados.


Como medida preventiva, 18 personas fueron evacuadas de sus domicilios colindantes al incendio denominado “Monte Blanco",  en la comuna de El Monte, el que sigue activo, retornando a  sus domicilios una vez controlada la situación, sin presentarse personas lesionadas o viviendas afectadas.


Por otra parte, la Región de Valparaíso conserva condiciones  meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales con Alerta Amarilla para las comunas de Concón,  Viña del Mar y Valparaíso, en tanto que el resto de la zona está con Alerta Temprana Preventiva.


Además, se reportan cuatro incendios forestales controlados correspondientes a las  comunas de Quilpué, Concón, Valparaíso, Villa  Alemana y Limache, con una superficie afectada de mil 150,6  hectáreas, sin presentarse viviendas perjudicadas.


Por otro lado en la Región del Maule, se encuentra activo el  incendio forestal “La Bandera", en Talca, que hasta el momento ha dañado una superficie de 90 hectáreas de pino, matorral y pastizal. El  trabajo durante la jornada de ayer se mantuvo a través de tres brigadas y un helicóptero de Conaf.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?