EMOLTV

Roban $1,5 millones tras maniatar a nana, niño y su madre embarazada en la VIII región

Delincuentes amenazaron a los afectados con un destornillador para luego registrar el inmueble durante 15 minutos.

22 de Diciembre de 2009 | 23:49 | Fabián Álvarez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Amarrados de pies y manos con cables telefónicos resultaron una mujer de 29 años y embarazada de seis meses, su hijo de 9 años y la asesora del hogar, de 39 años, quienes fueron víctimas de un asalto a su vivienda, en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

A las 13:45 horas de ayer, martes, la empleada M.E.G.S. y el menor ingresaban al hogar de calle Los Acacios, a la altura del 1.600, cuando fueron abordados por dos jóvenes, quienes a rostro descubierto los intimidaron con un destornillador y los obligaron a entrar a la casa. Ya al interior del inmueble fueron llevados a un dormitorio del segundo piso, donde los maniataron y dejaron sobre una cama. Momentos más tarde, la madre del niño llegó al hogar y corrió igual suerte.

Los antisociales, que según las víctimas tenían entre 15 y 17 años, registraron toda la vivienda durante unos 15 minutos, para luego darse a la fuga a pie con un computador portátil, una cámara fotográfica, un perfume, un celular, ropa de hombre y mujer, y $11 mil en dinero en efectivo. Carabineros avaluó las especies robadas en $1,5 millones.

Según la policía, las víctimas no presentaban lesiones físicas, aunque sí quedaron en estado de shock. Familiares se negaron a entregar detalles a la prensa.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Pedro de la Paz realizan las diligencias para dar con los autores de este robo con intimidación en lugar habitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?