EMOLTV

Apresan a argentino que intentó ingresar marihuana en tanque de gas por Paso Agua Negra

El sujeto fue sorprendido durante un control fronterizo en la región de Coquimbo. Los 30 kilos del alucinógeno fueron avaluados en $50 millones.

23 de Diciembre de 2009 | 00:14 | Matías Rovano, El Mercurio

LA SERENA.- Una inspección del Servicio de Adunas permitió detener a un ciudadano argentino que intentaba ingresar a Chile por el paso Agua Negra, región de Coquimbo, con 30 kilos de marihuana paraguaya del tipo prensada.

El sujeto, identificado como Gustavo Salazar Chandía (43), traía el alucinógeno escondido en un tanque de gas en la maleta de su vehículo, el que aparentaba suministrar combustible al motor.

Según el director regional de Aduanas, Mario Godoy, el traficante habría mostrado una actitud de nerviosismo que alertó a los funcionarios. Una revisión con el perro detector de drogas "Dora" y luego con un densímetro permitió comprobar que el envase contenía la marihuana.

En total se incautaron 30,25 kilos distribuidos en 40 paquetes de distinto tamaño. Según la policía civil, el estupefaciente es suficiente para 1.200 dosis, que tendrían un valor comercial de $50 millones. El detenido iba con destino a La Serena, donde se presume habría tomado contacto con otros delincuentes para iniciar la venta de la droga durante las festividades y el verano.

Salazar Chandía no tiene antecedentes penales, pero ya había ingresado al país.

El prefecto regional de la PDI, Luis Valenzuela, destacó que "históricamente es la segunda vez que intentan ingresar droga por este paso de Agua Negra, ya que normalmente es por los del norte o Los Libertadores". El segundo se detectó a fines de noviembre, gracias a un plan especial desarrollado por la policía y el servicio de aduanas.

El traficante será formalizado en la ciudad de Vicuña por infracción a la ley 20.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?