EMOLTV

San Joaquín: Delincuentes descerrajan cajero y roban millonario botín

Los antisociales lograron inhabilitar las alarmas del local y del dispensador, que había sido cargado ayer.

23 de Diciembre de 2009 | 07:18 | Emol

SANTIAGO.- Un silencioso y millonario robo a cajero automático se registró esta madrugada en un supermercado "Ekono" de la comuna de San Joaquín.


Según informó radio Cooperativa, el hecho se registró esta madrugada, en el local ubicado en la avenida Lo Ovalle, cuando un grupo indeterminado de sujetos lograron vulnerar un candado, para luego con el método del oxicorte lograron descerrajar el cajero del BancoEstado, que se encontraba al interior.


El capitán de Carabineros, Jorge Inostroza, dijo que los sujetos "inhabilitaron las alarmas del local comercial y la del cajero automático, por lo que la empresa se percató sólo cuando perdió contacto electrónico con la máquina. Ahí se dio la alarma de que alguna situación estaba sucediendo con el dispensador".


El oficial agregó que lo anterior es una situación poco común y que ayer había sido cargado con dinero, pero no se precisó la cantidad.


Fuentes del caso señalaron que el dispensador habría sido cargado con cerca de 40 millones de pesos.


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para realizar las pericias, mientras continúa sin éxito la búsqueda de los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?