EMOLTV

Ex asesor jurídico de Enríquez-Ominami se sumó a la candidatura de Frei

El abogado Ciro Colombara dijo que el candidato oficialista es quien mejor representa las ideas propuestas por el comando del ex abanderado independiente.

27 de Diciembre de 2009 | 16:15 | Emol
imagen

El abogado se reunió hoy con la jefa del comando oficialista, Carolina Tohá.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado Ciro Colombara, quien fuera jefe del área de Justicia del ex abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami, se sumó este domingo a la candidatura del representante de la Concertación, Eduardo Frei.


Aunque durante la primera vuelta el profesional criticó la falta de figuras nuevas en el comando oficialista, hoy aseguró que ante el nuevo escenario de segunda vuelta, el senador DC es "lejos la mejor opción".


"Apoyé a Enríquez en la primera vuelta, pero hay que aceptar la decisión de los ciudadanos, y enfrentados a esta situación todos tenemos que tomar una opción. Y en ese sentido creo que la mejor opción es por lejos la de Frei. No me cabe duda de que es quien representa mejor las ideas que planteamos en el comando de Enríquez", dijo.


A partir de mañana, Colombara pasará a integrar el equipo de campaña para hacer aportes programáticos en el área jurídica.


El abogado hizo el anuncio durante una reunión con la jefa del comando oficialista, Carolina Tohá, quien aseguró que la incorporación del abogado es la muestra de una "señal de entendimiento" entre las candidaturas de Frei y de Enríquez-Ominami, sobre todo a la hora de elaborar programas.


El senador DC, en tanto, realizó actividades en la Región de Valparaíso, donde acusó a Sebastián Piñera de querer preocuparse "ahora" de los trabajadores y los adultos mayores, después de "haberse negado a las reformas laborales y de que su sector le quitó el 10% de las pensiones a los jubilados".


El candidato recorrió las comunas de La Calera, Nogales y La Ligua, en compañía de los ministros Andrés Velasco y Marcelo Tokman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?