EMOLTV

Lanzan campaña para incentivar consumo responsable de alcohol en Año Nuevo

La iniciativa apunta a los jóvenes entre 19 y 33 años, por ser el grupo que, a juicio de los productores, concentra la mayor cantidad de lesionados en accidentes de tránsito con presencia de alcohol.

28 de Diciembre de 2009 | 12:16 | Orbe

SANTIAGO.- Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas de Año Nuevo, la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi)  realizará la primera campaña de consumo responsable de  alcohol desarrollada íntegramente por medio de mensajes de texto (SMS).


Los SMS de 155 caracteres irán dirigidos a 100 mil jóvenes mayores de edad de las regiones Quinta y Metropolitana, los cuales serán enviados a sus celulares entre las 18:30 y las  21:30 horas del 31 de diciembre.


La iniciativa busca llegar a los jóvenes a través de uno de  los medios de comunicación que más utilizan. La idea es  hacerlos reflexionar sobre el riesgo del excesivo consumo de  alcohol.


El perfil de los destinatarios, hombres y mujeres, ha sido  segmentado entre los 19 y 33 años, por ser el grupo que, a  juicio de Acechi, concentra la mayor cantidad de lesionados en accidentes automovilísticos con presencia de alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?